sábado, 16 de julio de 2022

LG Gram 2022 y LG View, análisis y opinión | Tecnología



Si un hombre viajara en el tiempo, digamos, a fines de la década de 1990, vería que las torres de las tiendas de electrónica y las computadoras portátiles se ven igual que hoy. Con menos luces, menos cristal templado y mucho más grueso y grueso. Pero el mismo factor de forma.

Eso es solo por una razón: el diseño original es lo suficientemente bueno para durar casi tres décadas sin sufrir en el camino. Solo algunos cambios menores aquí y allá. Suficiente para refrescar y ser atractivo para el público en general. LG lo sabe, y sin reinventar la rueda, le está dando un empujón.

Para este nuevo soplo de aire fresco, LG lanzó su portátil Gram, un dispositivo de tamaño completo -es decir, de 16 pulgadas- pero que destaca por su ligereza y delicadeza. Junto a eso tenemos el View, un monitor portátil de 16 pulgadas que funciona en doble pantalla sin importar dónde se encuentre.

LG gramo
Dimensiones354,5 x 242,1 x 16,8 mm | 1,1 kg
Sistema operativoventanas 11
ProcesadorIntel Core i7-1260P
RAM32 GB LPDDR5 a 5200 MHz (en dos chips soldados a la placa)
AlmacenamientoSSD PCIe de 1 TB (NVMe Gen.4)
Tarjeta graficaGráficos Intel Iris Xe
PantallaPanel IPS de 16 pulgadas | Resolución de 2560 x 1600 píxeles | frecuencia de actualización de 60 Hz | DCI-P3 99% | brillo 350 nits
Conectividad inalámbrica / redesWiFi 6 | Bluetooth 5.1
Conectores de datos/A/VPuerto de pantalla integrado y Thunderbolt 4 | toma de auriculares | 2x USB-C 3.1 Gen 2 | 2 x USB-A 3.2 Gen 2

A continuación, veremos si LG puede convencer con sus armas a quienes necesitan principalmente movilidad, pero sin renunciar a la comodidad y eficiencia de trabajar con dos pantallas. En teoría, el LG Gram+ View tiene mucho potencial. Y estas son nuestras conclusiones.

Partes del LG Gram+ Ver análisis

Elegante, muy ligero y todo plástico.

El LG Gram tiene un lado profesional que es innegable. Su diseño muestra cuál es el público objetivo: Profesionales o estudiantes que necesitan usar mucho un ordenador ligero y potente, pero sin tarjeta gráfica dedicada.

Varios millones de personas caen bajo esta definición. Y LG ha creado la computadora portátil perfecta para cualquiera que necesite movilidad, ligereza y potencia. El equipo es todo de plástico, pero por el color negro no se ve mal, pero con sencillez y elegancia. Eso si, no llama la atención.

Una cosa muy positiva del portátil es que su tamaño, A pesar de ser de 16 pulgadas (lo que cada vez es más común en el sector), no se siente voluminoso. El espacio está altamente optimizado con una relación panel/pantalla sensacional. La computadora portátil casi no tiene biseles en línea con su concepto de “pantalla infinita” como lo vemos ahora.

El grosor del dispositivo después de cerrar la tapa es de 1,8 cm, más el peso es de 1,1 kg. Con estos datos podemos asegurarte que estamos ante un portátil para llevarte hasta el fin del mundo. No ocupa espacio en la cartera, lo puedes llevar en el brazo, y da igual que lo lleves o no en la mochila.

Si eres uno de los necesitados una laptop con pantalla grande para las necesidades del trabajo, pero a la vez pesa y ocupa poco, porque te pasas el día moviéndote de un lugar a otro, El LG Gram es uno de los mejores modelos de todo el mercado.

Por cierto, los puertos entran en su construcción, así que recuerda que cuenta con: dos puertos USB-C y dos puertos USB 3.2 tradicionales. Junto a estos tenemos un lector de tarjetas MicroSD y HDMI 2.0. Y un jack de 3,5 mm, que por supuesto hace sonido y un micrófono.

Una pantalla que se aplica a absolutamente todo

Tenemos que hablar de la pantalla. Y como te puedes imaginar, dos veces. Pero primero, centrémonos en la pantalla que viene de serie con el LG Gram. En un resumen rápido, esta es una exhibición de paisajes que complacerá a todos. Expliquemos las razones.

En primer lugar, como explicábamos anteriormente, la relación de aspecto de esta pantalla es muy alta, del 90%, por lo que casi no tenemos biseles, y eso se agradece. Esto quiere decir que en el espacio de un 15,6″ tradicional pasamos a 16″. Hay media pulgada más del mundo en pantallas tan pequeñas.

En segundo lugar, llama la atención su resolución: 2560 x 1600 px. Es 2.5K para el tamaño de 16 pulgadas. O lo que es lo mismo, una densidad de píxeles muy alta (aunque no sabemos el número exacto porque LG no lo especifica en su web).

Tercero, tecnología de panel: IPS con una gama de colores de hasta el 99% de DCI-P3. Esto no solo garantiza una pantalla de colores rápidos y bien calibrada como estándar, sino que, lo que es más importante, permite a los profesionales de la fotografía utilizar los dispositivos para retocar imágenes con precisión.

Esta pantalla es perfecta para todo, por lo que ahora nuestro monitor profesional ya no nos parece tan importante (la nitidez que dan estos 1600px en tan solo un panel de 16 pulgadas). Es un placer trabajar con él, sin importar las horas que estemos frente a la pantalla. Por cierto, sus 350 nits son perfectos para uso en interiores.

La 12ª generación de Intel es una gran noticia para la industria

Durante años, hemos estado esperando que Intel haga un movimiento para lanzar AMD y su arquitectura de nivel de procesador Ryzen. Ya podemos decir que Intel 12th es lo que hemos estado pidiendo a gritos desde 2017.

En este caso, llevamos el i7-1260P bajo el capó (3,4 GHz en E-Core y hasta 4,70 GHz en P-Core). Lo mejor es que ya cuenta con la arquitectura de mezclar dos chips, uno de alto rendimiento y otro de núcleos eficientes.

Esto significa que tenemos 4 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos eficientes para un total de 12 núcleos y 16 hilos. los cuales consumen una media de unos 20 W. Aunque el consumo máximo alcanza los 64 W cuando realizamos tareas muy exigentes. Tenga en cuenta que estos vatios incluyen gráficos integrados.

Junto a este micro tenemos dos tablets de 16 GB con RAM LPDDR5 a 5200 MHz, que funcionan a la perfección a pesar de la RAM de poca potencia. Curiosamente, la memoria RAM DDR5 hace su propio doble canal para cada chip, lo que mejora su capacidad, aunque la mejora no es similar a la del doble canal tradicional.

Y hablando de gráficos, Este equipo cuenta con Intel Iris Xe, que está muy pensado para un uso profesional poco exigente. Pero no te dejes engañar, este bajo consumo se ve compensado por lo bien que se optimiza a través del software con programas en entorno Adobe. Por supuesto que te olvidas de jugar con él, no funciona.

Para uso de oficina exigente, el LG Gram se adapta perfectamente a algunos programas de edición. Y el i7-1260P es una gran noticia. Por supuesto, también debemos tener claro que en términos de potencia/eficiencia, incluso la generación anterior AMD 6000 superó a Intel en el puesto 12.

Funciona perfectamente, pero hay margen de mejora.

Aquí estamos hablando de autonomía, que es clave para cualquier equipo que pretenda ser móvil. En este sentido, el LG Gram está a la altura, aunque no despunta.

En las pruebas, pudimos extender 6 horas de tiempo de uso sin problemas en una computadora portátil de alto rendimiento, alto brillo y habilitada para Wi-Fi. ¿Todo esta bien? Sí ¿Es eso suficiente? Sí, ¿podría ser mejor? Definitivamente. Las cosas como son.

Si lo usamos como de costumbre, que es En el LG Gram con pantalla externa, este rendimiento se reduce a 3:40 horas. No hay quejas aquí ya que la batería de la computadora portátil debe ser alimentada por dos pantallas de alto brillo.

El cargador que viene con el dispositivo funciona a través de un puerto Tipo-C de 65W que no es demasiado potente, pero te permite trabajar y cargar al mismo tiempo (claro, si no tienes prisa). El equipo pasa del 0% al 100% en una hora y media si lo hacemos con el portátil apagado.

A su favor, esto rara vez sucede si no tiene un enchufe cerca cuando lleva una computadora portátil y una pantalla externa debido a la movilidad. El concepto de este dispositivo es que puede usarse sin conectarse a la corriente si es necesario, pero entienda que esto no es la norma. para cumplir

El complemento perfecto para cualquier atuendo.

La vista de LG es el complemento perfecto. Lo diremos en el título de esta sección, y lo diremos nuevamente. Realmente, qué gran trabajo de los ingenieros de LG en el desarrollo de esta pantalla externa.

Para empezar Tiene el mismo panel que el portátil, es decir, tecnología IPS de 16 pulgadas y pantalla de resolución 2,5K.. Si los ponemos uno al lado del otro, un vista infinita de manual: mismo brillo, misma calidad y casi sin bordes. Alegría.

La pantalla funciona a través de dos puertos USB-C (uno a cada lado)y para funcionar, solo necesita conectarlo a una computadora portátil con salida de video a través de un cable Tipo-C. En este caso, funciona con todos los portátiles, independientemente de la marca.

Además de su facilidad de uso, sin controladores molestos ni compatibilidad, El monitor viene con una cubierta magnética que actúa como respaldo. Pesa muy poco, no ocupa espacio al estirarlo y nos permite jugar con él en dos posiciones por si queremos que el monitor quede recto o ligeramente inclinado.

La conclusión que nos deja el View es que no sabemos cómo hemos pasado tantos años sin este tipo de pantalla. Trabajar con una computadora portátil en cualquier lugar, con un segundo monitor que no ocupa espacio, no es pesado y se ve tan bien es simplemente genial.

LG se ha marcado un equipo que huele a nuevo

Para completar el análisis, pregúntese: ¿Valen la pena los dispositivos que probamos? En este caso, la respuesta es definitivamente sí.

En el tiempo que hemos estado usando el LG Gram y su pantalla externa, no nos hemos perdido nuestra computadora de escritorio, a pesar de que es mucho más potente que una computadora portátil LG. Pero para el uso profesional que le hemos dado a diario, no tiene nada que envidiar.

Considerando que es un equipo que trabaja en tareas de ofimática o una suite de Adobe a bajo nivel, LG Gram ofrece: Excelente rendimiento, excepcional ligereza, una batería muy aceptable y una movilidad que casi ningún portátil de 16″ te puede dar. No olvidemos que hasta tiene teclado numérico.

Pero no nos detenemos aquí: Llevar el portátil en un maletín con la pantalla externa y funda/soporte supondría un peso de 2,3 kilos y un grosor de 3,5 cm.. En cuanto a movilidad, no hay nada igual en el mercado y esto es clave para muchos usuarios.

Con todos sus pros y contras bien explicados y detallados, ahora te toca a ti: ¿Es el LG Gram+ View lo que buscas en tu día a día? Si la respuesta es sí, no lo dudes, este es un gran equipo que ofrece algo bastante inusual.

sábado, 16 de julio de 2022

LG Gram 2022 y LG View, análisis y opinión | Tecnología



Si un hombre viajara en el tiempo, digamos, a fines de la década de 1990, vería que las torres de las tiendas de electrónica y las computadoras portátiles se ven igual que hoy. Con menos luces, menos cristal templado y mucho más grueso y grueso. Pero el mismo factor de forma.

Eso es solo por una razón: el diseño original es lo suficientemente bueno para durar casi tres décadas sin sufrir en el camino. Solo algunos cambios menores aquí y allá. Suficiente para refrescar y ser atractivo para el público en general. LG lo sabe, y sin reinventar la rueda, le está dando un empujón.

Para este nuevo soplo de aire fresco, LG lanzó su portátil Gram, un dispositivo de tamaño completo -es decir, de 16 pulgadas- pero que destaca por su ligereza y delicadeza. Junto a eso tenemos el View, un monitor portátil de 16 pulgadas que funciona en doble pantalla sin importar dónde se encuentre.

LG gramo
Dimensiones354,5 x 242,1 x 16,8 mm | 1,1 kg
Sistema operativoventanas 11
ProcesadorIntel Core i7-1260P
RAM32 GB LPDDR5 a 5200 MHz (en dos chips soldados a la placa)
AlmacenamientoSSD PCIe de 1 TB (NVMe Gen.4)
Tarjeta graficaGráficos Intel Iris Xe
PantallaPanel IPS de 16 pulgadas | Resolución de 2560 x 1600 píxeles | frecuencia de actualización de 60 Hz | DCI-P3 99% | brillo 350 nits
Conectividad inalámbrica / redesWiFi 6 | Bluetooth 5.1
Conectores de datos/A/VPuerto de pantalla integrado y Thunderbolt 4 | toma de auriculares | 2x USB-C 3.1 Gen 2 | 2 x USB-A 3.2 Gen 2

A continuación, veremos si LG puede convencer con sus armas a quienes necesitan principalmente movilidad, pero sin renunciar a la comodidad y eficiencia de trabajar con dos pantallas. En teoría, el LG Gram+ View tiene mucho potencial. Y estas son nuestras conclusiones.

Partes del LG Gram+ Ver análisis

Elegante, muy ligero y todo plástico.

El LG Gram tiene un lado profesional que es innegable. Su diseño muestra cuál es el público objetivo: Profesionales o estudiantes que necesitan usar mucho un ordenador ligero y potente, pero sin tarjeta gráfica dedicada.

Varios millones de personas caen bajo esta definición. Y LG ha creado la computadora portátil perfecta para cualquiera que necesite movilidad, ligereza y potencia. El equipo es todo de plástico, pero por el color negro no se ve mal, pero con sencillez y elegancia. Eso si, no llama la atención.

Una cosa muy positiva del portátil es que su tamaño, A pesar de ser de 16 pulgadas (lo que cada vez es más común en el sector), no se siente voluminoso. El espacio está altamente optimizado con una relación panel/pantalla sensacional. La computadora portátil casi no tiene biseles en línea con su concepto de “pantalla infinita” como lo vemos ahora.

El grosor del dispositivo después de cerrar la tapa es de 1,8 cm, más el peso es de 1,1 kg. Con estos datos podemos asegurarte que estamos ante un portátil para llevarte hasta el fin del mundo. No ocupa espacio en la cartera, lo puedes llevar en el brazo, y da igual que lo lleves o no en la mochila.

Si eres uno de los necesitados una laptop con pantalla grande para las necesidades del trabajo, pero a la vez pesa y ocupa poco, porque te pasas el día moviéndote de un lugar a otro, El LG Gram es uno de los mejores modelos de todo el mercado.

Por cierto, los puertos entran en su construcción, así que recuerda que cuenta con: dos puertos USB-C y dos puertos USB 3.2 tradicionales. Junto a estos tenemos un lector de tarjetas MicroSD y HDMI 2.0. Y un jack de 3,5 mm, que por supuesto hace sonido y un micrófono.

Una pantalla que se aplica a absolutamente todo

Tenemos que hablar de la pantalla. Y como te puedes imaginar, dos veces. Pero primero, centrémonos en la pantalla que viene de serie con el LG Gram. En un resumen rápido, esta es una exhibición de paisajes que complacerá a todos. Expliquemos las razones.

En primer lugar, como explicábamos anteriormente, la relación de aspecto de esta pantalla es muy alta, del 90%, por lo que casi no tenemos biseles, y eso se agradece. Esto quiere decir que en el espacio de un 15,6″ tradicional pasamos a 16″. Hay media pulgada más del mundo en pantallas tan pequeñas.

En segundo lugar, llama la atención su resolución: 2560 x 1600 px. Es 2.5K para el tamaño de 16 pulgadas. O lo que es lo mismo, una densidad de píxeles muy alta (aunque no sabemos el número exacto porque LG no lo especifica en su web).

Tercero, tecnología de panel: IPS con una gama de colores de hasta el 99% de DCI-P3. Esto no solo garantiza una pantalla de colores rápidos y bien calibrada como estándar, sino que, lo que es más importante, permite a los profesionales de la fotografía utilizar los dispositivos para retocar imágenes con precisión.

Esta pantalla es perfecta para todo, por lo que ahora nuestro monitor profesional ya no nos parece tan importante (la nitidez que dan estos 1600px en tan solo un panel de 16 pulgadas). Es un placer trabajar con él, sin importar las horas que estemos frente a la pantalla. Por cierto, sus 350 nits son perfectos para uso en interiores.

La 12ª generación de Intel es una gran noticia para la industria

Durante años, hemos estado esperando que Intel haga un movimiento para lanzar AMD y su arquitectura de nivel de procesador Ryzen. Ya podemos decir que Intel 12th es lo que hemos estado pidiendo a gritos desde 2017.

En este caso, llevamos el i7-1260P bajo el capó (3,4 GHz en E-Core y hasta 4,70 GHz en P-Core). Lo mejor es que ya cuenta con la arquitectura de mezclar dos chips, uno de alto rendimiento y otro de núcleos eficientes.

Esto significa que tenemos 4 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos eficientes para un total de 12 núcleos y 16 hilos. los cuales consumen una media de unos 20 W. Aunque el consumo máximo alcanza los 64 W cuando realizamos tareas muy exigentes. Tenga en cuenta que estos vatios incluyen gráficos integrados.

Junto a este micro tenemos dos tablets de 16 GB con RAM LPDDR5 a 5200 MHz, que funcionan a la perfección a pesar de la RAM de poca potencia. Curiosamente, la memoria RAM DDR5 hace su propio doble canal para cada chip, lo que mejora su capacidad, aunque la mejora no es similar a la del doble canal tradicional.

Y hablando de gráficos, Este equipo cuenta con Intel Iris Xe, que está muy pensado para un uso profesional poco exigente. Pero no te dejes engañar, este bajo consumo se ve compensado por lo bien que se optimiza a través del software con programas en entorno Adobe. Por supuesto que te olvidas de jugar con él, no funciona.

Para uso de oficina exigente, el LG Gram se adapta perfectamente a algunos programas de edición. Y el i7-1260P es una gran noticia. Por supuesto, también debemos tener claro que en términos de potencia/eficiencia, incluso la generación anterior AMD 6000 superó a Intel en el puesto 12.

Funciona perfectamente, pero hay margen de mejora.

Aquí estamos hablando de autonomía, que es clave para cualquier equipo que pretenda ser móvil. En este sentido, el LG Gram está a la altura, aunque no despunta.

En las pruebas, pudimos extender 6 horas de tiempo de uso sin problemas en una computadora portátil de alto rendimiento, alto brillo y habilitada para Wi-Fi. ¿Todo esta bien? Sí ¿Es eso suficiente? Sí, ¿podría ser mejor? Definitivamente. Las cosas como son.

Si lo usamos como de costumbre, que es En el LG Gram con pantalla externa, este rendimiento se reduce a 3:40 horas. No hay quejas aquí ya que la batería de la computadora portátil debe ser alimentada por dos pantallas de alto brillo.

El cargador que viene con el dispositivo funciona a través de un puerto Tipo-C de 65W que no es demasiado potente, pero te permite trabajar y cargar al mismo tiempo (claro, si no tienes prisa). El equipo pasa del 0% al 100% en una hora y media si lo hacemos con el portátil apagado.

A su favor, esto rara vez sucede si no tiene un enchufe cerca cuando lleva una computadora portátil y una pantalla externa debido a la movilidad. El concepto de este dispositivo es que puede usarse sin conectarse a la corriente si es necesario, pero entienda que esto no es la norma. para cumplir

El complemento perfecto para cualquier atuendo.

La vista de LG es el complemento perfecto. Lo diremos en el título de esta sección, y lo diremos nuevamente. Realmente, qué gran trabajo de los ingenieros de LG en el desarrollo de esta pantalla externa.

Para empezar Tiene el mismo panel que el portátil, es decir, tecnología IPS de 16 pulgadas y pantalla de resolución 2,5K.. Si los ponemos uno al lado del otro, un vista infinita de manual: mismo brillo, misma calidad y casi sin bordes. Alegría.

La pantalla funciona a través de dos puertos USB-C (uno a cada lado)y para funcionar, solo necesita conectarlo a una computadora portátil con salida de video a través de un cable Tipo-C. En este caso, funciona con todos los portátiles, independientemente de la marca.

Además de su facilidad de uso, sin controladores molestos ni compatibilidad, El monitor viene con una cubierta magnética que actúa como respaldo. Pesa muy poco, no ocupa espacio al estirarlo y nos permite jugar con él en dos posiciones por si queremos que el monitor quede recto o ligeramente inclinado.

La conclusión que nos deja el View es que no sabemos cómo hemos pasado tantos años sin este tipo de pantalla. Trabajar con una computadora portátil en cualquier lugar, con un segundo monitor que no ocupa espacio, no es pesado y se ve tan bien es simplemente genial.

LG se ha marcado un equipo que huele a nuevo

Para completar el análisis, pregúntese: ¿Valen la pena los dispositivos que probamos? En este caso, la respuesta es definitivamente sí.

En el tiempo que hemos estado usando el LG Gram y su pantalla externa, no nos hemos perdido nuestra computadora de escritorio, a pesar de que es mucho más potente que una computadora portátil LG. Pero para el uso profesional que le hemos dado a diario, no tiene nada que envidiar.

Considerando que es un equipo que trabaja en tareas de ofimática o una suite de Adobe a bajo nivel, LG Gram ofrece: Excelente rendimiento, excepcional ligereza, una batería muy aceptable y una movilidad que casi ningún portátil de 16″ te puede dar. No olvidemos que hasta tiene teclado numérico.

Pero no nos detenemos aquí: Llevar el portátil en un maletín con la pantalla externa y funda/soporte supondría un peso de 2,3 kilos y un grosor de 3,5 cm.. En cuanto a movilidad, no hay nada igual en el mercado y esto es clave para muchos usuarios.

Con todos sus pros y contras bien explicados y detallados, ahora te toca a ti: ¿Es el LG Gram+ View lo que buscas en tu día a día? Si la respuesta es sí, no lo dudes, este es un gran equipo que ofrece algo bastante inusual.

Entrada destacada

Ya hemos consumido lo que da la Tierra de forma natural en un año... pese a estar en julio | Life

El Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la humanidad ha agotado todos los recursos biológicos que la Tierra regenera durant...

Entradas populares