miércoles, 20 de julio de 2022

Luces flash V16 para tu coche en 2022: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y todo lo que debes saber | Motor



En los últimos años, las autoridades de tráfico han probado la eficacia de los nuevos señalización en caso de avería del vehículo en la autopista. Entonces, las luces V16 son la respuesta a años de investigación.

Hasta ahora la única forma de señalar la ubicación del vehículo accidentado en la vía era colocar triángulos reflectantes a una distancia de al menos 50 metros. en el caso de vías de dos sentidos, tanto por detrás como por delante.

Este método ha demostrado ser ineficaz.ya sea porque no estaban colocados correctamente y las condiciones de la carretera no permitían verlos con claridad, o bien el hecho de que había que alejarse del vehículo para instalar los triángulos ya suponía un riesgo de que los afectados los atropellaran. .

Hemos recopilado especialmente una lista de cinco accesorios que pueden interesarte y que están a la venta en España. En algunos casos, pueden salvarte en caso de accidente.

Al cierre del primer trimestre de 2021, había Dirección general del tráfico (DGT) implanta un nuevo estándar que requiere el uso de luces intermitentes de emergencia V16 que deberán cumplir con la homologación establecida por la DGT. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre los flashes V16 y qué modelos son legales.

Guía para comprar bombillas de flash para un coche V16 por secciones:

La ley: ¿Cuándo es obligatorio el V16?

Tras un periodo de debate y modificación, la DGT ya está lista para la aprobación definitiva de la nueva normativa, que se añadirá al reglamento de circulación, estableciendo y regulando el uso de los nuevos elementos. señales de emergencia.

El Ministerio del Interior prevé la aprobación del Real Decreto de Asistencia en Carretera a partir de marzo de 2021, por lo que a partir de ese momento la normativa por la que se rige elementos de señalización de emergencia que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas están obligados a seguirlas.

Este Real Decreto establece que a partir de la fecha de aprobación de esta norma hasta el 1 de enero de 2024existen triángulos de peligro obligatorios con el uso de luces de advertencia de peligro V16 y cualquiera de estos puede usarse para señalar la posición del vehículo en la carretera.

A partir del 2 de enero de 2024 es obligatorio el uso de luces de emergencia V16 para señalizar la presencia de un vehículo parado en la calzada, tomando así el relevo de los triángulos de emergencia que se suprimirán en 20 años como única medida de señalización del tráfico.

La tecnología es algo que debe actualizarse constantemente, y los sistemas de entretenimiento para automóviles son un gran ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor autorradio con Android Auto y pantalla táctil

Estos triángulos no han sido polémicos ya que existe el riesgo de que los usuarios tengan que salir a la calzada y alejarse al menos 50 metros del vehículo por el peligro que supone.

los flashes de emergencia v16 Son dispositivos de unos 9 centímetros de diámetro, similares a una sirena, que se adhieren magnéticamente al techo o carrocería de un vehículo, emitiendo un destello repetido de luz con visibilidad de 360°.

¿Qué características debe cumplir la baliza de emergencia V16?

Llegada nuevas balizas de emergencia V16 Su objetivo es reducir el riesgo tanto para los usuarios del vehículo como para el resto de usuarios de la vía proporcionando un sistema visual que alerta a otros conductores de la presencia de un vehículo parado a una distancia de seguridad mucho mayor.

Para asegurar el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos mínimos, la DGT ha establecido un reglamento de homologación que incluye lo Las características deben coincidir con las luces de flash V16, que a partir del 2 de enero de 2024 deberán llevar todos los vehículos en movimiento.

Según lo establecido en la página 14 del proyecto de ley Real Decreto Asistencia en Carreteralas luces de emergencia V16 deben señalar que el vehículo se ha detenido en la carretera o que le ha caído una carga encima.

El dispositivo debe emitir una luz amarilla automática. y colocado en un lugar visible fuera del vehículo inmovilizado.

¿Plan de renovación o plan de reubicación? Cuanto me dan con cada uno? ¿Cómo puedo ordenarlos? En este informe, respondemos todas sus preguntas junto con una guía para ayudarlo a comprar un automóvil.

El sistema óptico está diseñado para que la luz cubra campo de visión horizontal 360 grados y verticalmente al menos ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo. Esto permite que otros conductores noten la presencia del vehículo.

Para que otros usuarios de la carretera vean la luz lo suficientemente temprano, la intensidad de la luz debe ser de 0 grados, 40 a 80 velas eficientesy un mínimo de 25 candelas a ±8 grados. En ambos casos, esta intensidad se mantiene durante al menos 30 minutos.

Porque para garantizar que el dispositivo funcione incluso en condiciones atmosféricas adversasel nivel de protección IP del dispositivo es al menos IP54 y temperaturas de -10 ºC y 50 ºC. Esto permite señalar el vehículo incluso con lluvia o nieve.

Android Auto, la herramienta de manos libres para el automóvil de Google, es muy útil, pero depende de muchos elementos para que todo funcione correctamente.

Dispositivo debe estar diseñado para ser estable en una superficie plana, que no se mueve contra el flujo de aire, que ejerce una presión dinámica de 180 Pa en la dirección más desfavorable para su estabilidad. Para garantizar el cumplimiento de este punto, la mayoría Los flashes V16 tienen una base magnética. que se adhiere a la carrocería del vehículo.

Para ser aprobados, los dispositivos de señalización de emergencia deben proporcionar una frecuencia de destello entre 0,8 y 2 Hz.

El dispositivo es alimentado por una batería autónoma o a través de una batería el cual debe garantizar su uso a partir de los 18 meses. Se consideran dispositivos que utilizan batería recargable siempre que puedan cargarse en el propio vehículo. Esta independencia asegura la señal correcta al vehículo en caso de falla eléctrica.

Opcionalmente, este dispositivo puede transmitir su activación, desactivación y geolocalización al punto de acceso nacional para el tráfico y la movilidad. Este sistema aún no está muy extendido, pero el propio semáforo avisaría a las autoridades de tráfico de la presencia de un vehículo inmovilizado en la calzada.

Atención, solo son válidas las balizas homologadas

Como en el caso de los triángulos de peligro en su momento, la DGT también ha puesto especial énfasis en dispositivos que cumplan los requisitos mínimos y garanticen una correcta señalización del vehículo.

Por lo tanto solo se permiten dispositivos que cumplan estas condiciones y hayan pasado la homologación de Laboratorio Electrotécnico Central Oficial (LCOE) y Laboratorio Oficial Acreditado Applus IDIADA.

Que comprar luz de seguridad V16, debe verificar que el dispositivo tenga la homologación adecuada si no desea ser penalizado. Para efectos legales usar una luz de seguridad no aprobada es equivalente a no usarlapor lo tanto, está incumpliendo la obligación de usarlo.

Los fabricantes, distribuidores y vendedores suelen indicar en el propio envase, en sus especificaciones técnicas o en las páginas de venta del producto que el producto cuenta con la homologación correspondiente.

Pero para evitar sorpresas desagradables prueba a comprar estos dispositivos en tiendas de confianza que permitan devoluciones. De esa forma, si al final no hay ningún indicador que garantice que están aprobados, puedes devolverlos y no correr riesgos innecesarios.

Para confirmar que se trata de una luz de seguridad V16 homologada hay que buscar la referencia IDIADA o LCOE seguida del número de matrícula. Por ejemplo: LCOE 2020010025G1 o IDIADA ordenador 19010175.

¿Mejor con pilas o con una batería?

La normativa así lo establece la baliza de emergencia debe tener una fuente de alimentación independienteya sea en forma de batería extraíble o batería.

Las linternas V16 más vendidas actualmente funcionan con una batería de 9 V que proporciona hasta 2,5 horas de uso de emergencia. Sin embargo, están apareciendo modelos con batería integrada, que permiten cargarla conectándola a la toma de 12V del vehículo, lo que permitiría ampliar este tiempo.

Dado que muchos de estos dispositivos solo se activan por contacto magnético con la carrocería metálica del vehículo, no hay riesgo de que se dejen accidentalmente en la guantera o el maletero y agoten la batería sin que el usuario se dé cuenta.

Hoy en día, usar Android en el automóvil se ha vuelto tan popular como usarlo en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo usas desde tu teléfono móvil, debes conocer estos trucos y consejos.

Sin embargo el uso de una batería con autonomía limitada requiere su reemplazo en caso de falla y está encendido durante mucho tiempo, por lo que la próxima vez que lo necesite, volverá a tener esas 2,5 horas funcionando.

Además, si no se va a utilizar durante mucho tiempo, debe quitar la batería para evitar una posible sulfurización de los contactos y dañar el dispositivo.

En lugar de eso Cuando se utiliza la luz de emergencia alimentada por batería V16, la carga de la batería es suficiente después de su uso para que esté listo para su uso de nuevo.

Dispositivos 2 en 1: linterna y flash de emergencia V16

El proyecto de Real Decreto lleva años en marcha, por lo que los fabricantes han tenido tiempo de mejorar sus productos para que, por un lado, cumplan con los permisos legales establecidos por la DGT y, por otro lado, sean más atractivos. a los usuarios

En esta línea, las luces de emergencia V16 han mejorado sus prestaciones con otras funciones que, además de ser un elemento de seguridad, añaden una utilidad adicional para su uso, como las linternas.

Algunas de estas luces V16 le permiten seleccionar el modo de linterna lo que permite sujetarlo magnéticamente al cuerpo e iluminarlo con una luz fija. Algo que sin duda siempre será muy útil a la hora de dar servicio a los vehículos, liberando una mano al no tener que sujetar una linterna.

miércoles, 20 de julio de 2022

Luces flash V16 para tu coche en 2022: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y todo lo que debes saber | Motor



En los últimos años, las autoridades de tráfico han probado la eficacia de los nuevos señalización en caso de avería del vehículo en la autopista. Entonces, las luces V16 son la respuesta a años de investigación.

Hasta ahora la única forma de señalar la ubicación del vehículo accidentado en la vía era colocar triángulos reflectantes a una distancia de al menos 50 metros. en el caso de vías de dos sentidos, tanto por detrás como por delante.

Este método ha demostrado ser ineficaz.ya sea porque no estaban colocados correctamente y las condiciones de la carretera no permitían verlos con claridad, o bien el hecho de que había que alejarse del vehículo para instalar los triángulos ya suponía un riesgo de que los afectados los atropellaran. .

Hemos recopilado especialmente una lista de cinco accesorios que pueden interesarte y que están a la venta en España. En algunos casos, pueden salvarte en caso de accidente.

Al cierre del primer trimestre de 2021, había Dirección general del tráfico (DGT) implanta un nuevo estándar que requiere el uso de luces intermitentes de emergencia V16 que deberán cumplir con la homologación establecida por la DGT. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre los flashes V16 y qué modelos son legales.

Guía para comprar bombillas de flash para un coche V16 por secciones:

La ley: ¿Cuándo es obligatorio el V16?

Tras un periodo de debate y modificación, la DGT ya está lista para la aprobación definitiva de la nueva normativa, que se añadirá al reglamento de circulación, estableciendo y regulando el uso de los nuevos elementos. señales de emergencia.

El Ministerio del Interior prevé la aprobación del Real Decreto de Asistencia en Carretera a partir de marzo de 2021, por lo que a partir de ese momento la normativa por la que se rige elementos de señalización de emergencia que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas están obligados a seguirlas.

Este Real Decreto establece que a partir de la fecha de aprobación de esta norma hasta el 1 de enero de 2024existen triángulos de peligro obligatorios con el uso de luces de advertencia de peligro V16 y cualquiera de estos puede usarse para señalar la posición del vehículo en la carretera.

A partir del 2 de enero de 2024 es obligatorio el uso de luces de emergencia V16 para señalizar la presencia de un vehículo parado en la calzada, tomando así el relevo de los triángulos de emergencia que se suprimirán en 20 años como única medida de señalización del tráfico.

La tecnología es algo que debe actualizarse constantemente, y los sistemas de entretenimiento para automóviles son un gran ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor autorradio con Android Auto y pantalla táctil

Estos triángulos no han sido polémicos ya que existe el riesgo de que los usuarios tengan que salir a la calzada y alejarse al menos 50 metros del vehículo por el peligro que supone.

los flashes de emergencia v16 Son dispositivos de unos 9 centímetros de diámetro, similares a una sirena, que se adhieren magnéticamente al techo o carrocería de un vehículo, emitiendo un destello repetido de luz con visibilidad de 360°.

¿Qué características debe cumplir la baliza de emergencia V16?

Llegada nuevas balizas de emergencia V16 Su objetivo es reducir el riesgo tanto para los usuarios del vehículo como para el resto de usuarios de la vía proporcionando un sistema visual que alerta a otros conductores de la presencia de un vehículo parado a una distancia de seguridad mucho mayor.

Para asegurar el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos mínimos, la DGT ha establecido un reglamento de homologación que incluye lo Las características deben coincidir con las luces de flash V16, que a partir del 2 de enero de 2024 deberán llevar todos los vehículos en movimiento.

Según lo establecido en la página 14 del proyecto de ley Real Decreto Asistencia en Carreteralas luces de emergencia V16 deben señalar que el vehículo se ha detenido en la carretera o que le ha caído una carga encima.

El dispositivo debe emitir una luz amarilla automática. y colocado en un lugar visible fuera del vehículo inmovilizado.

¿Plan de renovación o plan de reubicación? Cuanto me dan con cada uno? ¿Cómo puedo ordenarlos? En este informe, respondemos todas sus preguntas junto con una guía para ayudarlo a comprar un automóvil.

El sistema óptico está diseñado para que la luz cubra campo de visión horizontal 360 grados y verticalmente al menos ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo. Esto permite que otros conductores noten la presencia del vehículo.

Para que otros usuarios de la carretera vean la luz lo suficientemente temprano, la intensidad de la luz debe ser de 0 grados, 40 a 80 velas eficientesy un mínimo de 25 candelas a ±8 grados. En ambos casos, esta intensidad se mantiene durante al menos 30 minutos.

Porque para garantizar que el dispositivo funcione incluso en condiciones atmosféricas adversasel nivel de protección IP del dispositivo es al menos IP54 y temperaturas de -10 ºC y 50 ºC. Esto permite señalar el vehículo incluso con lluvia o nieve.

Android Auto, la herramienta de manos libres para el automóvil de Google, es muy útil, pero depende de muchos elementos para que todo funcione correctamente.

Dispositivo debe estar diseñado para ser estable en una superficie plana, que no se mueve contra el flujo de aire, que ejerce una presión dinámica de 180 Pa en la dirección más desfavorable para su estabilidad. Para garantizar el cumplimiento de este punto, la mayoría Los flashes V16 tienen una base magnética. que se adhiere a la carrocería del vehículo.

Para ser aprobados, los dispositivos de señalización de emergencia deben proporcionar una frecuencia de destello entre 0,8 y 2 Hz.

El dispositivo es alimentado por una batería autónoma o a través de una batería el cual debe garantizar su uso a partir de los 18 meses. Se consideran dispositivos que utilizan batería recargable siempre que puedan cargarse en el propio vehículo. Esta independencia asegura la señal correcta al vehículo en caso de falla eléctrica.

Opcionalmente, este dispositivo puede transmitir su activación, desactivación y geolocalización al punto de acceso nacional para el tráfico y la movilidad. Este sistema aún no está muy extendido, pero el propio semáforo avisaría a las autoridades de tráfico de la presencia de un vehículo inmovilizado en la calzada.

Atención, solo son válidas las balizas homologadas

Como en el caso de los triángulos de peligro en su momento, la DGT también ha puesto especial énfasis en dispositivos que cumplan los requisitos mínimos y garanticen una correcta señalización del vehículo.

Por lo tanto solo se permiten dispositivos que cumplan estas condiciones y hayan pasado la homologación de Laboratorio Electrotécnico Central Oficial (LCOE) y Laboratorio Oficial Acreditado Applus IDIADA.

Que comprar luz de seguridad V16, debe verificar que el dispositivo tenga la homologación adecuada si no desea ser penalizado. Para efectos legales usar una luz de seguridad no aprobada es equivalente a no usarlapor lo tanto, está incumpliendo la obligación de usarlo.

Los fabricantes, distribuidores y vendedores suelen indicar en el propio envase, en sus especificaciones técnicas o en las páginas de venta del producto que el producto cuenta con la homologación correspondiente.

Pero para evitar sorpresas desagradables prueba a comprar estos dispositivos en tiendas de confianza que permitan devoluciones. De esa forma, si al final no hay ningún indicador que garantice que están aprobados, puedes devolverlos y no correr riesgos innecesarios.

Para confirmar que se trata de una luz de seguridad V16 homologada hay que buscar la referencia IDIADA o LCOE seguida del número de matrícula. Por ejemplo: LCOE 2020010025G1 o IDIADA ordenador 19010175.

¿Mejor con pilas o con una batería?

La normativa así lo establece la baliza de emergencia debe tener una fuente de alimentación independienteya sea en forma de batería extraíble o batería.

Las linternas V16 más vendidas actualmente funcionan con una batería de 9 V que proporciona hasta 2,5 horas de uso de emergencia. Sin embargo, están apareciendo modelos con batería integrada, que permiten cargarla conectándola a la toma de 12V del vehículo, lo que permitiría ampliar este tiempo.

Dado que muchos de estos dispositivos solo se activan por contacto magnético con la carrocería metálica del vehículo, no hay riesgo de que se dejen accidentalmente en la guantera o el maletero y agoten la batería sin que el usuario se dé cuenta.

Hoy en día, usar Android en el automóvil se ha vuelto tan popular como usarlo en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo usas desde tu teléfono móvil, debes conocer estos trucos y consejos.

Sin embargo el uso de una batería con autonomía limitada requiere su reemplazo en caso de falla y está encendido durante mucho tiempo, por lo que la próxima vez que lo necesite, volverá a tener esas 2,5 horas funcionando.

Además, si no se va a utilizar durante mucho tiempo, debe quitar la batería para evitar una posible sulfurización de los contactos y dañar el dispositivo.

En lugar de eso Cuando se utiliza la luz de emergencia alimentada por batería V16, la carga de la batería es suficiente después de su uso para que esté listo para su uso de nuevo.

Dispositivos 2 en 1: linterna y flash de emergencia V16

El proyecto de Real Decreto lleva años en marcha, por lo que los fabricantes han tenido tiempo de mejorar sus productos para que, por un lado, cumplan con los permisos legales establecidos por la DGT y, por otro lado, sean más atractivos. a los usuarios

En esta línea, las luces de emergencia V16 han mejorado sus prestaciones con otras funciones que, además de ser un elemento de seguridad, añaden una utilidad adicional para su uso, como las linternas.

Algunas de estas luces V16 le permiten seleccionar el modo de linterna lo que permite sujetarlo magnéticamente al cuerpo e iluminarlo con una luz fija. Algo que sin duda siempre será muy útil a la hora de dar servicio a los vehículos, liberando una mano al no tener que sujetar una linterna.

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